los 3 mejores ejercicios de calistenia para hombros.

Mucha gente está interesada en mejorar la estética de sus hombros, ya sea a partir de hacer crecer la musculatura de esta parte de su cuerpo, o de simplemente mejorar su estética. 

El contar con hombros más fuertes y fit, permite mejorar el conjunto general del tren superior, pues unos hombros más fuertes y con la musculatura adecuada, contribuyen a formar la «v» de la espalda la cual es muy atractiva tanto en hombres como en mujeres. 

Sin embargo, mucha gente piensa que la única forma de lograr este resultado es a través del levantamiento de pesas. Es decir, se asume que ejercicios como la calistenia, pudieran no ser efectivos para alcanzar este tipo de resultados, lo cual es completamente falso. 

Esta idea está equivocada, ya que existen 3 ejercicios esenciales en la calistenia que son claves para el desarrollo de hombros más estéticos, más fuertes y con músculos mejor desarrollados.

Lagartijas: el aliado para los hombros de principiantes

Las lagartijas son siempre una opción ganadora.

Este es un tipo de ejercicio que puedes ejecutar desde que comienzas en la calistenia, pues su infinidad de variantes lo hace ser un ejercicio súper flexible y accesible para todos los niveles.

Las lagartijas son un ejercicio clave en la calistenia para empezar a desarrollar la resistencia que necesitan tus hombros para progresar y desarrollarse a largo plazo.

En un inicio puedes empezar con tus rodillas al piso, en la medida que progresas puedes experimentar con las lagartijas inclinadas o las estándares.

Sin importar tu nivel, el realizar este tipo de ejercicios te permitirá ir aumentando la fuerza y el fortalecimiento de tus hombros de forma progresiva, hasta llegar al punto en que puedas experimentar con ejercicios más avanzados.

Fondos o dips: un must para hombros fuertes

Si ya cuentas con un nivel intermedio en calistenia y has logrado desarrollar algo de músculo, entonces, puedes empezar a experimentar con ejercicios como los fondos.

Los fondos (también conocidos como «dips») se realizan apoyándote de un juego de barras paralelas, las cuales deben ir colocadas al mismo ancho de los hombros; de modo que te permitan bajar y subir tu cuerpo apoyándote en ellas manteniendo tu pecho boca-arriba.

Una vez que logres alcanzar unas 10-12 repeticiones de fondos continuos de manera relajada, entonces te convendría considerar el agregar algo de peso.

Esto lo puedes lograr a través de utilizar unas polainas o un cinturón o chaleco de pesas, o si no cuentas con este equipo, puedes probar con algo más sencillo como unas ligas o bandas de resistencias.

Para las personas que ya pueden realizar hasta 12 repeticiones de fondos, los fondos con peso son su mejor amigo.

Puede usar un cinturón de pesas y colocar pesas para aumentar la carga o usar bandas de resistencia para lograr el mismo efecto.

Parada de Manos: el ejercicio de hombros top para avanzados.

Por último, una vez que ya estás en la etapa de avanzado en calistenia, el considerar la parada de manos, será un must para tí.

Este tipo de ejercicio no solamente pone la presión necesaria sobre los hombros para promover su fortaleza y estética, sino que además, te permitirá desarrollar otro tipo de habilidades esenciales en calistenia (como el equilibrio y la resistencia).

Así que ya sabes, si ya te encuentras en el rango avanzado y te interesa fortalecer y desarrollar más tus hombros, entonces, el pararte de manos será tu mejor aliado.

Conclusión…

Con cualquiera de estos ejercicios de calistenia, vas a poder construir unos hombros envidiables. Así que ya sabes… disciplina, constancia y ¡a darle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *